domingo, 21 de octubre de 2007

El Retorno al Paganismo ( Primera Parte)

Antes de la llegada de las religiones globalizadas, las que intentaban llegar a los oídos de todos, los países y sus pueblos tenían sus propios pensamientos, sus propios sentimientos hacia la tierra, sus propias costumbres y formas de adorar a lo que ellos admiraban, a lo que los asombraba en el día a día. Por supuesto, ésto pasaba en todos los lugares, recónditos o no, dónde hubiera vida humana.

Uno de los estilos de música que más me gusta surgió de éste sentimiento de nostalgia y pena, mezclados con el odio de haber sido alejados de sus religiones, de sus costumbres.
Se llama Black Metal, éste nombre lo tomó del disco de la banda inglesa Venom de ese mismo título.
A pesar de que los críticos y mayoría de "charlatanes" dicen que el black metal es satánico, la verdad es que hay más de pagano en lo que ellos ven como diabólico.
Las cruces invertidas de los miembros de las bandas, el acercamiento a la muerte, y el uso de la estrella de cinco puntas o " pentagrama", ésta estrella simbolizaba con sus cinco puntas la tierra, el aire, el agua, el fuego, y el espíritu.

También fué usado por Pitágoras, que lo utilizaba como un símbolo de salud, y sus seguidores se reconocían por el uso de éste.
También lo usaron como símbolo ciertos cristianos en los tiempos medievales.
Pero al extenderse el cristianismo rápidamente por el continente viejo, y llegar a lugares donde imperaban filosofías y pensamientos distintos arrasó con ellos y los usó para explicar al demonio. De ahí que se crea que el pentagrama es usado por los brujos y magos, que obviamente eran paganos y no tenían ollas gigantes donde cocinaban nenes.
Todo lo que no era cristiano era malo, era producto del demonio, o de algún otro ser culpado injustamente.

Pero un grupo de jóvenes noruegos a los que les molestaba la desaparición de sus costumbres y creencias, decició demostrar que aún hoy en día recuerdan que sus templos fueron re-adornados con cruces de un dios que no es el de ellos; historias de tierras que no son las suyas, memorias que no recuerdan porque sus antepasados no son los mismos. A sus antepasados se les prohibió adorar a su tierra, contar sus historias y memorizar los recuerdos.
Y se recuerda.
No se trata de ninguna venganza, sino de el intento de unos pocos de retornar a lo que fueron.

Así crearon el Inner Circle.
Sigo después...

2 comentarios:

franifrani dijo...

empeze a leer y jamas pense que ibas a hablar del black metal

por cierto, me venia gustando hasta que relacionaste ahi

abrazo, Tuli

Jackieee dijo...

Todo lo que no era cristiano era malo, era producto del demonio, o de algún otro ser culpado injustamente.


odio eso,
odio eso..
Lo odio.
Odio la no aceptación de otras creencias, yq ue por eso, no sean aceptados.
Y no sé por qué, pero quiero decir que odio a Colón con todo mi corazón.


Prometí pasar,
y como de costumbre,
sorpresivamente,
aquí estoy.


Te quiero javo