jueves, 11 de octubre de 2007

El porqué de Cenizas y Tierra

Hace tiempo que quería tener algún lugar para escribir aparte de simples hojas que terminan perdidas en el fondo de cajones, o en otro lugar de mi cuarto. Cuando abrí la página del blog, me di cuenta que ya había tenido yo uno de éstos; pero su vida fué muy corta debido a que no le di mucha atención, y parece que se enfermó y murió, o por lo menos algo así paso; porque lo encontre en un hueco; muy feo, triste y desarreglado.
Lo quise resucitar simplemente porque me dió pena, y ya estaba ahí.
Así que lo único que hice fué darle un nuevo nombre, y empezar a decorarlo de nuevo, aunque sigue siendo oscuro y feo; ésto es algo que yo no puedo cambiar.

Las cenizas se deben a que siento que estoy renaciendo, algo se está despertando, y todavía no sé bien qué es. Y siempre hay que revivir. Todo gira. Todo vuelve.
Hay que aprender a asombrarse, como cuándo éramos chicos, hay que hablarles a los árboles, a todo lo que nos rodea. Demasiado tiempo hemos vivido con los ojos cubiertos, es hora de renacer.
A eso se debe la tierra, nosotros somos tierra, polvo; hay que empezar a ser un nene devuelta, preguntar el porqué de todo, y vamos a ver lo poco que sabemos de lo que gira y vive alrededor nuestro.
El hombre cambió, mil veces, pero sigue siendo lo mismo.
Las religiones nos dieron las enseñanzas de cómo es mejor vivir, pero vivimos mejor sin ellas.
Deberíamos haber sido pastores de animales, sus cuidadores, NO sus asesinos.
Deberíamos haber permitido el avance de las especies, NO haberlas extinguido.
Deberíamos haber cuidado la tierra, no destruirla.

El daño ya está hecho, pero puede ser aún más grande.
Lo más importante de ésto es volver a ser el nene. Estamos muy apurados en ser más grandes, pero todavía no terminó nuestra infancia.

Bueno, ya está.


3 comentarios:

Bruno dijo...

te contestaria con una cancion.."walk of life"

Marian dijo...

Podria decir muchas cosas de este texto. Ya que es muy discutible.

Dicen ser grande. Y creo que en la actualidad todos quieren ser unos pibes sin responsabilidad. Y vivir de la joda.

Igual vos hablas de niño no de adolencente atorrante. Pero bue... Eso si lo entiendo. Pero ultimamente no lo comparto bue. Tambien eso tiene que yo tengo una gran faseta de niño capas demasiado grande entonces tengo que cerrar un poco para creecer y no quererme quedar en el juego.


Despues eso de la oscuridad decis que no podes cambiar. Es mentira de apoco se podra cambiar nunca es un gran paso pero todo va cambiar. Asi es la vida. Sino nunca podrias tampoco volver a ser un niño. Tomar la escencia de la puresa.


Para mi el comentario de la religion esta pero no esta. Cuando el hombre no toma la religion es cuando se descontrola y se pierde realmente.


Bue igual podria decir algo mas. Pero nada. Como dicen algunas personas vomita todo lo que quieras.

Jackieee dijo...

"Todo gira. Todo vuelve.
Hay que aprender a asombrarse, como cuándo éramos chicos.."

Todo pasa,como digo siempre.
Es ahí cuando comprendo el significado de la vida, y veo que busco cosas tan superficiales, y vuelvo a la Tierra, mi Tierra, donde puede ser simplemente Jackie, nadie ni nada más.
Y escuché por ahí, no recuerdo quién lo dijo, pero el día que no podamos sorprendernos, no vale la pena vivir, porque lo hemos visto todo, y creo que nunca dejaré de sorprenderme..

Voler a ser nenita, más nenita que ahora. Nunca fui una nena, y desde hace unos meses me di cuenta todo lo que me había perdido. Quiero ser una nena otra vez..